Gimnasia Abdominal Hipopresiva®

Son ejercicios posturales que no aumentan la presión abdominal o que pueden incluso disminuirla: “Hypo”, que significa “menos” y “presión» que significa «apretar o presionar».

A largo plazo, la práctica regular de los Hipopresivos mejoran mucho la gestión de la presión abdominal y torácica en cualquier práctica física. La práctica regular de los ejercicios de GAH provoca a corto, medio y largo plazo, efectos positivos para la salud, a nivel postural, respiratorio, vascular, metabolico, sexual y realiza una perfecta prevención de hernias anatómicas en particular en la mujer, en el campo del descenso de los órganos pelvianos y de la incontinencia urinaria.

Practicar ejercicio físico aumenta la presión abdominal (esto favorece el riesgo de hernias anatómicas (discales, ingunales, abdominales, crurales…), lesiones anatómicas de los tejidos por disminución de la vascularización y algias de origen postural) y este hecho puede ser perjudicial, por eso es aconsejable complementar la actividad física con el empleo de GAH.