Fisioterapia para músicos

La fisioterapia para músicos es esencial y actualmente poco conocida. El artista tiene unas características laborales, de estudios y de metodología que distan del resto de profesiones y que se deben de tenerse en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico, un tratamiento y una reeducación del entrenamiento. Aunque se mantiene la idea de que son parecidos, no se puede tratar de la misma manera a un deportista que a un artista.

En los músicos hay que tener muy presente la tensión que sufren en la puesta en escena, ya sea ante un gran público o frente a un único oyente, porque son tan críticos con su trabajo, que no querrán el mínimo fallo. Además tendremos en cuenta el esfuerzo físico que supone tocar el instrumento, manteniendo la compostura, la elegancia, los sentimientos y las emociones que deben transmitir.

El rendimiento de su trabajo y la calidad del mismo están directamente relacionados con la calidad de la postura, las reacciones, del sistema músculo-esquelético, neurosensitivo y motor, que serán las partes en las que nosotros les ayudaremos a mejorar su día a día como músicos.