¿Qué es y quién es su «creador»?

El Crossfit es una actividad muy completa y dura, pero especialmente satisfactoria. No necesita maquinaria compleja para su ejecución. Se trabajan ejercicios combinados que potencian las capacidades y habilidades de resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.
Como cualquier actividad deportiva o deporte, requiere llevar a cabo una serie de estiramientos y descargar la musculatura de vez en cuando.

Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy, Greg Glassman continúa a la cabeza del movimiento – con más de 2.700 Box de CrossFit afiliados a su lado.

http://mundoburpee.com/wp-content/uploads/2014/05/coach-greg-glassman.jpg

El Crossfit no es causante de lesiones, sí el empleo de una mala técnica y el hecho de no conocer nuestras propias limitaciones; para evitar esas circunstancias esta el coach del box.

«La constante corrección por parte del instructor y el  conocimiento de tus lesiones para que pueda realizar las adaptaciones necesarias de los ejercicios es determinante para que puedas practicarlo con garantías.«

Es una actividad muy completa y dura, pero especialmente satisfactoria. Se trabajan ejercicios combinados que potencian las capacidades y habilidades de resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.
Como cualquier actividad deportiva o deporte, requiere llevar a cabo una serie de estiramientos y descargar la musculatura de vez en cuando.

«Con una preparación progresiva y con la necesaria adaptación de los ejercicios a tus posibilidades y limitaciones articulares no tienes por qué tener problemas

Os dejo este artículo de la revista Sport Life, que comenta cuestiones muy interesantes:

http://www.sportlife.es/